El mundo

Multan a Soledad Acuña con $ 15 mil diarios por no reestablecer el transporte a estudiantes con discapacidad

Ministra de Educación de la CIudad de Buenos Aires CABA

Luego de haberse cumplido el tiempo límite del fallo judicial, la titular de Educación de CABA está en rebeldía ante la Ley y ahora deberá pagar la multa de su propio salario.

Este lunes, minutos antes de que la ministra Soledad Acuña se encuentre rodeada de militantes y toda la cúpula del PRO porteña en La Rural, durante la presentación de su libro de cara al 2023; recibió un anuncio que no será noticia en la mayoría de los medios de comunicación. De su salario serán retenidos 15.000 pesos diarios por incumplir otro fallo judicial.

El pasado 10 de mayo  informabamos sobre la situación que ocurre en varias escuelas porteñas donde asisten estudiantes con discapacidad. Desde el año pasado la cartera que conduce la ministra Soledad Acuña, quitó el transporte escolar a este sector, situación que se suma a varios hechos que dejan al descubierto el ajuste que viene realizando desde hace años el ejecutivo porteño en las escuelas de educación especial.

Esto se suma a la violación constante de fallos judiciales, que resuelven a favor de la comunidad educativa con discapacidad para que el ministerio de Educación porteño recomponga los micros escolares.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba