Local y Zonal

Dolores | PREVENCIÓN: CONTINÚA LA ENTREGA DE BOTONES ANTIPÁNICO

En el marco de las acciones de prevención que lleva adelante la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, se entregaron botones antipánico

En el marco de las acciones de prevención que lleva adelante la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio, se entregaron botones antipánico, un recurso que permite la rápida intervención ante cualquier emergencia.

En esta oportunidad, lo recibieron un grupo de vecinos, muchos de ellos adultos mayores, a quienes el Secretario de Seguridad, Horacio Gauna junto a personal del área, les instalaron los botones y explicaron cómo deben utilizarlo.

Hay que recordar que el sistema funciona a través de una aplicación, que permite establecer un contacto directo con el Centro de Operaciones Municipales (COM) ante cualquier emergencia, delito, siniestro o urgencia médica.

Al recibir el llamado desde el COM se activa la inmediata asistencia de las fuerzas de seguridad, bomberos o el servicio de ambulancias.

Las autoridades municipales informaron que la implementación de los botones antipánico tiene como principal objetivo la prevención y poder brindar respuestas rápidas, especialmente a adultos mayores, personas con discapacidad y víctimas de violencia de género.

Comentarios
Volver arriba