Deportes

M33noticias.com : La racha negativa con la que Boca llega al Superclásico

El "Xeneize" no está atravesando su mejor momento e intentará mejorar el rendimiento para enfrentar a River.

River y Boca se cruzarán este miércoles, a partir de las 19, en el estadio Único de La Plata, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

El "Millonario" llega en un gran momento futbolístico. Los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen demostrando un nivel muy alto dentro del campo de juego y se ilusionan con volver a eliminar a su clásico rival.

Si bien todos dicen que los Superclásicos son "un partido aparte", lo cierto es que es imposible no mirar como llega cada uno. Por el lado del "Xeneize" están un poco preocupados por el rendimiento que mostraron en las últimas actuaciones.

Es que el equipo de Miguel Ángel Russo viene teniendo una racha negativa. Esta situación, arrancó luego de cinco victorias consecutivas que incluyeron Atlético Tucumán, The Strongest, Huracán, Santos y Lanús. Fue el 5 de mayo en la derrota 1-0 ante Barcelona en Guayaquil, en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A partir de esa caída, llegaron las derrotas contra Patronato (con suplentes y juveniles) y frente a Santos en Brasil, luego seguiría el 1-1 ante River con clasificación por penales a la semi de la Copa de la Liga, un empate sin goles ante Barcelona en la Bombonera y la goleada 3-0 a The Strongest en la última fecha de la fase de grupos.

Luego de la que sería la única victoria en estos 13 partidos, los resultados empeoraron con cuatro empates con sabor a derrota: 0-0 vs. Racing y eliminación por penales, 0-0 de local ante Atlético Mineiro, 1-1 con Unión en el arranque de la Liga Profesional y nuevo 0-0 con Mineiro que terminó en otra derrota por penales.

Entre Racing y la ida con Mineiro estuvo el receso por la Copa América en el que Boca perdió a casi diez jugadores, entre ellos a Carlos Tevez, y se reforzó en el mercado local pero todavía no logró encontrar un jugador de peso en la parte ofensiva.

Tras la eliminación y escándalo, siguieron el empate frente a Banfield y la caída con San Lorenzo, ambos con Sebastián Battaglia como DT y formaciones juveniles por el aislamiento que debieron cumplir los 24 que estuvieron en Brasil.

Y este domingo, el 0-0 vs. Talleres de Córdoba que lo dejó con apenas tres puntos en cuatro fechas del campeonato y muchas preocupaciones.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba