Sociedad

Horóscopo chino 2021: consejos y predicciones

Los signos en el Año Nuevo Chino, que en 2021 corresponde al Búfalo de metal.

El 12 de febrero del 2021, comienza el Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de Primavera, y es una de las fiestas más importante del país asiático.

Ese día comenzará el año del búfalo de Metal, beneficiando a las personas que nacieron en 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009, además de las que nacerán en el 2021.

Para saber que le deparará a cada signo, la astróloga compartió sus predicciones en su nuevo libro donde resalta que esta nueva década estará llena de bendiciones en todo el mundo, ya que el Búfalo representa el orden, la disciplina, el esfuerzo, el trabajo y los cambios sistemáticos que seguirá atravesando el planeta.

Horóscopo Chino 2021 para el Búfalo ;


Las personas que nacieron en los años 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009 están influenciadas por el signo del Búfalo, al igual que las que nacerán en 2021, año que será regido exactamente por este signo en su estado de Metal.


Como se trata de su año, el Búfalo se destacará por encimas del resto de signos, aunque su espíritu dominante y autoritario será neutralizado por nuevas corrientes espirituales que lo mantendrán entretenido en proyectos sociales. En 2021, el Búfalo le enseñará al resto a comprender la fuerza del perfil bajo y trabajo duro para lograr los objetivos. Además, la rutina como ley para no perderse en el camino, los principios cósmicos, terrenales y el retorno a la naturaleza. El Búfalo sabe que el año de la Rata dio vuelta al mundo para siempre pero tratará de reorganizarlo. Necesitará de terapias alternativas para aceptar el cambio y tomar decisiones acompañado de sus familiares. Se despedirá de seres queridos, tendrá que aprender a perdonarse y saldar rencores amorosos.
También enfrentará causas judiciales, problemas legales con socios o gente que lo estafó alguna vez. Eso sí, es tiempo de crear lazos de amor y de confiar en que son genuinos. Estará más abierto y manso, lleno de ideas para compartir en la sociedad. Su esfuerzo será recompensado.

Consejos para el Buey

Siempre que sientas que no podes más, recordá que tu gran capacidad de empuje es tu mayor virtud. Atento a los sentimientos de superioridad y tendencias autoritarias: practicá horticultura e ikebana a modo de meditación. En mayo aflojá tus exigencias laborales para evitar que los contratiempos te terminen bajoneando. Buscá gente amable para levantar tu ánimo. En junio explota tu energía sexual, pero para no meterte en líos, no creas cualquier halago. Agosto te traerá buenas noticias. Será un mes para relajarte y disfrutar un poco de la vida.

Horóscopo Chino 2021 para la Rata ; 

Las personas que nacieron en los años 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020 están influenciadas por el signo de la Rata.
Hasta febrero de 2021 continuará a cargo del zodiaco, pero la Rata ya está cansada, con energía limitada para levantarse cada mañana. Tendrá que reacomodarse y controlar la empatía para llegar a acuerdos en este mundo narcisista. En el año del Búfalo, la Rata podrá tener mayor estabilidad emocional, más seguridad y equilibrio para activar sus ideas y ponerlas en práctica. El Búfalo será un padre estricto que le dará mil lecciones.
La Rata tendrá oportunidades de escuchar propuestas laborales, siendo una cabeza necesaria para aportar ideas en el nuevo tiempo. En cuanto al amor, concretará el sueño de la familia, adoptará o tendrá hijos que serán sus aliados en la nueva “gran tribu fundacional” que nos reunirá en hábitats originales en medio de la naturaleza.

Consejos para la Rata

No firmes papeles importantes en mayo, un mes conflictivo en lo comercial y cuídate de los tropezones en la calle. En agosto recarga tus baterías para imponerte en cualquier debate. Estará creativa pero también ansiosa. Septiembre es un buen mes para disfrutar de encuentros amorosos y conquistar, mientras que en octubre y noviembre no prestes atención a las redes sociales ni a la sobredosis de información que circula en internet. Para las ratas más jóvenes en los meses de fin de año, noviembre y diciembre, los estudios traerán dolores de cabeza. Tendrás que esforzarte para aprobar tus exámenes, debido a que estarás desganado y con poca concentración.

Horóscopo Chino 2021 para el Tigre ; 

Las personas que nacieron en los años 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010 están influenciadas por el signo del Tigre.

El año que pasó lo ayudó a encontrarse consigo mismo, con su verdad interior, dejándolo listo para poner su vocación de servicio a disposición de la comunidad. El Tigre sabe que el Búfalo es el único animal del zoo chino que le pone límites y deberá aceptarlos. Su liderazgo se asentará en una profundidad de sentimientos, ya que el Búfalo lo forzará a dejar de lado lo superficial. Tendrá un rol protagónico en su ciudad o su país. Será un año de conflictos con mujeres jóvenes, ya sea por amores mal correspondidos o por amistades fallidas.

El Tigre no tendrá una gran cantidad de amigos, solo tendrá relaciones pasajeras, debido a que estará irritable y con pocas pulgas. No obstante, participará en causas colectivas para cambiar los paradigmas necesarios en el planeta.

Consejos para el Tigre

Vuélcate a la naturaleza y a desintoxicar tu sistema digestivo, pulmonar y urinario. Enero y febrero serán meses para retirarte y descansar, incluso para replantear tu vida laboral. Marzo te traerá amor. Recuperaras lazos afectivos y de amistad a partir de julio, el mes de la Cabra. Hacé ejercicio, mové el cuerpo y controlá lo que comes.

Horóscopo Chino 2021 para el Conejo ; 
Las personas que nacieron en los años 1963, 1975, 1987, 1999 y 2011 están influenciadas por el signo del Conejo.

Al Búfalo le gusta el Conejo. Aprecia su sensualidad, refinamiento, buen gusto en el vestir, en el arte y en sus infinitos recursos de supervivencia. Por esa razón, el Conejo tiene muchas posibilidades de reinventarse, cumplir con asignaturas pendientes, reencauzar negocios, convocar socios para sus emprendimientos sociales y hasta de dar trabajo a otras personas.

El Consejo ejercitará nuevas habilidades de liderazgo y tendrá una fuerza inusitada para trabajar inspirado en el Búfalo Enfrentará problemas legales por juicios o herencias, pero con su diplomacia tendrá posibilidades de salir airoso. Se sentirá tentado a despilfarrar y entregarse a los excesos, pero al mismo tiempo, si sabe controlarse, encontrará el equilibrio para lograr terminar proyectos y evitar los pleitos con la pareja.

Consejos para el Conejo

No te preocupes si no empieza del todo bien el año, cualquier confusión en aspectos sentimentales es solo efecto de la transición entre la Rata y el Búfalo. A partir de marzo todo comenzará a acomodarse porque aprenderás a evitar a personas nocivas y a elegir a las que te hacen bien. En junio empezará una racha de felicidad gracias al Caballo, que te traerá mucha energía, además de buenas noticias y satisfacciones, aunque julio complicará las cosas con sobrecarga de tareas y mucho cansancio que sentirá hasta octubre, cuando el Perro te regale algo de descanso. Aprovecha para recuperar amistades y la buena energía que tendrás hasta diciembre.

Horóscopo Chino 2021 para el Dragón ;

Las personas que nacieron en los años 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012 están influenciados por el signo del Dragón.

Su radar y salud privilegiada le permitieron al Dragón atravesar la pandemia, la crisis humanitaria, los colapsos económicos y el desconcierto con entereza. Este signo, el más conectado con los secretos de la espiritualidad, despertó hacia una nueva conciencia sin quedar enceguecido por sus privilegios de salud, longevidad, riqueza y belleza.

El Búfalo te ayudará a salir de la oscuridad, te llevará a la libertad y a la alineación con la verdad. Este año traerá competencia, trabajo con esfuerzo, males de amores que afectarán más a las mujeres dragonas. La energía del Búfalo resultará muy pesada por momentos y se sentirá agobiado. Pero si mantiene la tranquilidad, su vocación de brillar lo llevará por buen rumbo.

Consejos para el Dragón

Los más jóvenes del signo enfrentarán, al salir del año de la Rata, varios problemas de relación: abandono, indiferencia, y aunque en febrero te sientas muy solicitado, te resultará difícil retornar a la vida social. Tendrás ganas de aislarte. Abril, que es tu mes, te pondrá impaciente y con ganas de estallar. Deberás aprender a comprenderte a ti mismo y frenar a tiempo para preservar tus afectos. Julio, agosto y septiembre serán meses para reordenarte, descansar y reflexionar. Aprovecha las vacaciones de invierno para ir a la playa o esconderte en un bosque. En general será un año de vaivenes en el amor, a menos que hables con la verdad.


Horóscopo Chino 2021 para la Serpiente ; 

Las personas que nacieron en los años 1965, 1977, 1989, 2001, 2013 y 2025 están influenciadas por el signo de la Serpiente.

El año de la Rata no cubrió sus expectativas, pero la llegada del Búfalo renueva el entusiasmo de la serpientes. Este animal es su amigo fiel, protector, socio y admirador: le traerá paz, armonía y muchos planes, algunos imposibles y otros con muchas oportunidades de concretarse. Logrará mayor estabilidad emocional, hará buenas relaciones con gente que llegará del extranjero, sanará vínculos y, sobre todo, desarrollará bastante buen humor. Será un año para compartir logros, alimentos, viajes, sabiduría y su maestría; esto le traerá nuevos amigos y discípulos que la apoyarán en proyectos sociales, sustentables y de permacultura.

La Serpiente podrá tener hijos propios, simbólicos o adoptivos y experimentará una felicidad inusitada en este año. Deberá reformular su veneno para generar vínculos más sanos en sus relaciones familiares. Mejorarán sus negocios siempre que los lleve adelante con una visión integral y con inteligencia emocional.

Consejos para la Serpiente

Cuidá tu salud, hacé yoga, taichí, deportes y aplicá el tao del amor y el sexo. Si se te presenta la oportunidad de viajar, no lo dudes, sal de tu madriguera. Enero, febrero y marzo son meses que tienen la inercia del año de la Rata, así que puedes querer estar más bien aislada. No luches contra eso. En mayo, tu mes, sentirás mucha ansiedad, así que deberás estar más cautelosa y tal vez pedir ayuda profesional. Junio, agosto, septiembre y octubre son meses en los que te sentirás más plena en el amor y en concreciones laborales. En noviembre y diciembre enfrentarás problemas con la autoridad y propensión a accidentes: practica relajación.

Horóscopo Chino 2021 para el Caballo ;


Las personas que nacieron en los años 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014 están influenciadas por el signo del Caballo.

El Búfalo los ama y admira, incluso los desea físicamente. Pero después del enamoramiento inicial les toma examen, busca amansarlos y, en general, lo logra. Los Caballos en el año del Búfalo tendrán su corazón exaltado. Siendo de espíritu apasionado, dudarán en formalizar relaciones que no nacen de la pasión, sino del compañerismo y el respeto mutuo. Quienes se vuelquen a la propuesta del Búfalo, encontrarán un remanso de felicidad. Nutrirán más su alma que su cuerpo.

La familia será clave este año y ocuparán un lugar que hasta ahora se negaban: el de cuidadores. Se harán cargo de sus padres, hermanos, pareja e hijos con mayor responsabilidad. Deberán tomar decisiones drásticas: mudanzas, nuevos acompañantes. Tendrá oportunidades de descansar en la naturaleza, reparar a quienes hizo daño, establecer vínculos sanadores con sus familiares. Hará bien en encontrar un maestro para que lo ayude en su evolución al crecimiento espiritual. No le lloverán bienes materiales, deberá conformarse con lo justo y ser solidario.

Consejos para el Caballo

Cuidá mucho tu salud, rodéate de amigos como la Cabra, el Tigre, el Perro y el Conejo que te son leales. Trabajá en equipo para que cuando te sientas cansado sean los otros los que te ayuden a seguir tirando para adelante en los proyectos comunes. Hasta junio buscarás el contacto humano, atraerás felicidad y disfrutarás de la buena compañía, aunque en abril experimentes algunos problemas amorosos. Será clave caminar, hacer ejercicio y evitar los abusos de sustancias. En junio recuperarás la alegría en las relaciones interpersonales y en septiembre sentirás una gran comunicación con los demás.

Horóscopo Chino 2021 para la Cabra ;

Las personas que nacieron en los años 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015 están influenciadas por el signo de la Cabra.

Son opuestos complementarios con el Búfalo, lo que implica un año de oportunidad para cambios de 180 grados. La Cabra cerrará ciclos en lugares, abrirá compuertas solidarias, enraizará en nuevos territorios. Dejará las relaciones tóxicas y lazos que la ataban al pasado, encontrará reconocimiento en comunidades que la quieran y aprecien sus talentos. Serán adoptadas por el Búfalo para que pueda desplegar su creatividad, su sentido estético y su belleza.

Mejorará su energía en todos los aspectos, hará medicina preventiva e integrará nuevas técnicas de autoayuda; dejará de ser gastadora para comprender la ciencia del ahorro y aprenderá a vivir con lo esencial. Encontrará alegría, formará una familia con su propia tribu de amigos, socios y benefactores que la alentarán en sus planes. Todo esto con una cuota de sabia inocencia.

Consejos para la Cabra

Este año será para cuidarte a vos misma en tu psique y en tus órganos internos, especialmente el hígado y los pulmones. Enero todavía no tendrá una gran influencia bufalina de modo que sentirás más conmoción que logros concretos. Escapa de los conflictos. En marzo reforzarás tu salud y harás bien en incorporar alimentos vegetales de hoja. A partir de mayo sentirás la influencia mayor del Búfalo y es posible que no reacciones de manera constructiva, así que evita a las personas con las que sueles chocar. Los meses en que las cabras estarán al tope de su energía serán noviembre y diciembre cuando dejarán de atajar problemas y encontrarán grandes oportunidades de echarse a disfrutar.

Horóscopo Chino 2021 para el Mono ;



Las personas que nacieron en los años 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016 están influenciadas por el signo del Mono.

El año de la Rata lo dejó movilizado, bastante golpeado también, pero el Búfalo le trae la oportunidad de aplicar todo lo que aprendió, de dar y recibir, de ser más cauto y más solidario, menos bromista y más cuidadoso con los sentimientos de los demás.

El Mono siempre se debate entre el deber y el placer, la autonomía o la integración, el aislamiento o la extroversión. Este año buscará la calma, la naturaleza, el trabajo más estable y más organizado. Cumplirá horarios y se convertirá en un líder positivo en su entorno laboral, ayudará a los sobrevivientes de la pandemia a organizarse física y mentalmente. Encontrará más apoyo concreto, a la hora de encarar proyectos, en sus críticos que en sus aparentes aliados. Tendrá que decidir cuáles son sus prioridades: la familia, el trabajo, la salud o el bienestar económico, porque se sentirá muy demandado en todos los aspectos. El Bñufalo lo inspirará a abocarse más a la familia.

Consejos para el Mono

Cuidá tu salud, baja de la palmera y acaricia a tu amado, acepta que necesitas un hogar confortable. En enero y febrero disfrutarás de un bienestar económico, pero no dilapides tus ahorros, guárdalos para contingencias futuras. En abril, los monos más jóvenes no tendrán paciencia para imposiciones externas, se abocarán al ocio y al disfrute; en cambio, los más maduros no se animarán a desafiar sus responsabilidades en la sociedad. En mayo aumentarán todos en ansiedad y nerviosismo, aparentemente sin motivo alguno: harían bien en canalizar esas emociones en alimentación integral, disciplinas esotéricas o filosofía. El resto del año harías bien en cultivar el equilibrio.

Horóscopo Chino 2021 para el Gallo;

Las personas que nacieron en los años 1969, 1981, 1993, 2005 y 2017 están influenciadas por el signo del Gallo.

Será un año para afianzar una nueva etapa de tu vida, reformular situaciones inconclusas, hacer duelos y reencontrarse con familia, socios y amigos. Sus habilidades manuales e intelectuales jugarán a su favor. Se reinventará en la pospandemia de todas las crisis que le tocó enfrentar: matrimoniales y laborales. Se lo propondrá y lo conseguirá: encontrará una forma de generar su propio sustento y mejorará su vida familiar. No descansará, pero tendrá una mayor sabiduría zen, aprenderá a fluir. Encontrará ayuda para deconstruir sus relaciones familiares disfuncionales y hallará la paz a los conflictos que arrastra desde niño. Perdonará y será perdonado, gracias a la guía del sabio y tesonero búfalo.

Después de muchos años, el Gallo sentirá que pisa firme sobre lo construido, encontrará cauce para su verdadera vocación y pondrá en acción sus ideas de cambio. Se afianzará en sus valores morales y éticos, quizá olvidados.

Consejos para el Gallo

Ejercitá tus cualidades de liderazgo, específicamente si eres un gallo mujer y nunca te habías animado a activarlas, ya que lograrás romper con tu techo de cristal. Cuida, eso sí, tu salud, especialmente la digestiva, apostando a planes de alimentación integrales. Enero todavía estará bajo la influencia del signo de la Rata, así que será un mes para cerrar proyectos empezados. En febrero notarás realmente que se empiezan a cumplir tus expectativas, pero no te distraigas. En junio, los adolescentes gallos estarán muy enamoradizos: elige bien porque estas primeras experiencias en el amor para los nacidos en 2005 modelarán tus apegos futuros. Si sigues todas las recomendaciones, llegarás a diciembre en armonía, especialmente dentro de tus familia.


Horóscopo Chino 2021 para el Perro ; 


Las personas que nacieron en los años 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018 están influenciadas por el signo del Perro.

Será un año de replanteos para los perros que se quedaron sin energías en el año de la Rata. Están felices de la llegada del creíble Búfalo. El año que pasó fue duro en materia económica, tuvo que hacer de todo para sobrevivir y garantizar el sustento de sus cachorros; el Búfalo le trae sosiego a sus preocupaciones, le renueva las esperanzas, lo llena de entusiasmo por nuevos proyectos. Si bien no rechazará los desafíos, estará más cauto a la hora de tomar decisiones. Y lo espera una crucial: llevar una vida nómade o sedentaria. Mudarse o quedarse en su lugar de siempre. Tendrá que conseguir todo lo que se proponga con esfuerzo, sobriedad y pragmatismo. Ir por el oro o garantizarse el techo y el agua.

Sentirá el llamado de la libertad y no habrá soga que lo ate: la decisión dependerá exclusivamente de él.

Consejos para el Perro

Hacé yoga, taichí, desintoxica tu organismo; estudiá una nueva carrera, hacé beneficencia, transmite tus propios conocimientos a otros, dedicate a la docencia. Enero y febrero serán meses para centrarte en tu salud mental, física y espiritual. Marzo aumentará tu seducción y su carisma, tal vez incluso brilles en el escenario, pero no descuides tu salud. En abril, mayo y junio te someterán a situaciones complejas que te obligarán a echar mano de recursos espirituales para poder sobrellevarlas y entrar a julio, el peor mes del año, con entereza. Mantené el perfil bajo, no intentes sobresalir en la manada. Sé paciente hasta el año del Tigre, que te traerá mejores augurios.

Horóscopo Chino 2021 para el Perro ; 

Las personas que nacieron en los años 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018 están influenciadas por el signo del Perro.

Será un año de replanteos para los perros que se quedaron sin energías en el año de la Rata. Están felices de la llegada del creíble Búfalo. El año que pasó fue duro en materia económica, tuvo que hacer de todo para sobrevivir y garantizar el sustento de sus cachorros; el Búfalo le trae sosiego a sus preocupaciones, le renueva las esperanzas, lo llena de entusiasmo por nuevos proyectos. Si bien no rechazará los desafíos, estará más cauto a la hora de tomar decisiones. Y lo espera una crucial: llevar una vida nómade o sedentaria. Mudarse o quedarse en su lugar de siempre. Tendrá que conseguir todo lo que se proponga con esfuerzo, sobriedad y pragmatismo. Ir por el oro o garantizarse el techo y el agua.

Sentirá el llamado de la libertad y no habrá soga que lo ate: la decisión dependerá exclusivamente de él.

Consejos para el Perro

Hacé yoga, taichí, desintoxica tu organismo; estudiá una nueva carrera, hacé beneficencia, transmite tus propios conocimientos a otros, dedicate a la docencia. Enero y febrero serán meses para centrarte en tu salud mental, física y espiritual. Marzo aumentará tu seducción y su carisma, tal vez incluso brilles en el escenario, pero no descuides tu salud. En abril, mayo y junio te someterán a situaciones complejas que te obligarán a echar mano de recursos espirituales para poder sobrellevarlas y entrar a julio, el peor mes del año, con entereza. Mantené el perfil bajo, no intentes sobresalir en la manada. Sé paciente hasta el año del Tigre, que te traerá mejores augurios.


Horóscopo Chino 2021 para el Chancho ; 

Las personas que nacieron en los años 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019 están influenciadas por el signo del Chancho.

Se dará cuenta de que perdió un tiempo muy valioso quejándose. En el año del Búfalo recuperará su capacidad organizativa, reformulará su método de trabajo y aportará soluciones innovadoras a su comunidad. Será un buen alumno del Búfalo: armará pymes, seminarios, espacios biodiversos y fundará espacios artísticos.

Sin embargo, sus esfuerzos apenas le otorgarán lo necesario para vivir. No es una temporada para soñar más allá del día a día, si aprende a disfrutar del aquí y ahora logrará ser feliz. Cultivar la gratitud y el encuentro con gente creativa y la vocación de ser padres o madres serán sus desafíos. Lo llama el matrimonio y la familia, será más compañero de sus hijos y de sus hermanos.

Consejos para el Chancho

Dejáte llevar por el impulso del Búfalo hacia el orden y la familia; quizá sea lo que venías buscando hace tiempo. Cuidá lo que entra y lo que sale de tu boca, es decir, lo que comes y lo que dices, así evitarás problemas y mantendrás la salud de tu cuerpo y psiquis. En enero empezarás a sentirte con más energía, los más jóvenes tal vez estén un poco rebeldes pero para bien, en sintonía con los cambios que reclama el planeta. Febrero y marzo son meses para valorar la soledad, aprender del enojo y a controlar los impulsos. Abril ya te traerá más ganas de estar con los demás y de desarrollar la empatía y tu tradicional alegría. Cuida tu salud cardíaca y desde junio aprende a soltar las preocupaciones, no te hagas cargo de los problemas de los demás para evitar sobrecargar tu mente y espalda. Septiembre es un mes para que los mayores del signo se cuiden, especialmente haciendo chequeos médicos, y en noviembre y diciembre abandona tu vocación de salvar al mundo entero para mirar hacia adentro.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba